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curso perl gratis

Para que Sirver Perl

Perl es un lenguaje multipropósito, en el se pueden hacer desde pequeños scripts para administrar servidores basados en Unix o GNU/Linux, hasta hacer paginas web, existen proyectos completos realizados en Perl

Entornos de Desarrollo

Actualmente en el mercado existen muchos entornos de desarrollo para programar en perl de los cuales podemos nombrar a :

1.- SublimeText (Windows y GNU/Linux)

2.- Eclipse (Windows y GNU/Linux)

3.- OpenPerlIDE(Windows)

4.- Notepad++ (Windows)


curso python gratis

Python es un lenguaje de programación poderoso y fácil de aprender. Cuenta con estructuras de datos eficientes y de alto nivel y un enfoque simple pero efectivo a la programación orientada a objetos. La elegante sintaxis de Python y su tipado dinámico, junto con su naturaleza interpretada, hacen de éste un lenguaje ideal para scripting y desarrollo rápido de aplicaciones en diversas áreas y sobre la mayoría de las plataformas.

El intérprete de Python y la extensa biblioteca estándar están a libre disposición en forma binaria y de código fuente para las principales plataformas desde el sitio web de Python, https://www.python.org/, y puede distribuirse libremente. El mismo sitio contiene también distribuciones y enlaces de muchos módulos libres de Python de terceros, programas y herramientas, y documentación adicional.

El intérprete de Python puede extenderse fácilmente con nuevas funcionalidades y tipos de datos implementados en C o C++ (u otros lenguajes accesibles desde C). Python también puede usarse como un lenguaje de extensiones para aplicaciones personalizables.


curso ruby gratis

Ruby es un lenguaje de programación poderoso y flexible que puedes usar en el desarrollo web o de Internet, para procesar texto, crear juegos, y como parte del popular entorno web "Ruby on Rails". Ruby es:

  • De alto nivel, lo que quiere decir que leer y escribir Ruby es realmente fácil; ¡se parece mucho al inglés común y corriente!

  • Interpretado: quiere decir que no necesitas un compilador para ejecutar Ruby. Puedes escribirlo aquí, en Codecademy, o incluso en tu propio computador (muchos ya vienen con el intérprete de Ruby incorporado; más adelante en esta lección hablaremos del intérprete).

  • Orientado a los objetos, quiere decir que les permite a los usuarios manipular estructuras de datos llamadas objetos, para construir y ejecutar programas. Más adelante aprenderemos sobre los objetos, pero por ahora, todo lo que debes saber es que en Ruby, todo es un objeto.



Para que Sirver Perl

Perl es un lenguaje multipropósito, en el se pueden hacer desde pequeños scripts para administrar servidores basados en Unix o GNU/Linux, hasta hacer paginas web, existen proyectos completos realizados en Perl

Entornos de Desarrollo

Actualmente en el mercado existen muchos entornos de desarrollo para programar en perl de los cuales podemos nombrar a :

1.- SublimeText (Windows y GNU/Linux)

2.- Eclipse (Windows y GNU/Linux)

3.- OpenPerlIDE(Windows)

4.- Notepad++ (Windows)

Tipo de Variables

En Perl como en todo lenguaje de programación existen diferentes tipos de variables

* Escalares. Las variables comienzan por $, como $variable. Aquí se representan cadenas de texto o número.

* Arrays. Los arrays comienzan con @, como @variable. Puede meterse dentro lo que se quiera.

* Hash. Las hash comienzan con %, como %variable. Tanto las variables como los datos pueden ser cualquier cosa.

Escalares

$var1 = 33; #Esto es una Variables Global

My var=32; #Esto es una Variable Local

Arrays

@array = ( “uno”,”dos”,”tres” ); #Array 3 elementos

@array=(); #Array de x elementos (Indefinido)

Hash

%hash = ( 1, "uno", 2, "dos", 3, "tres" );

Función Print

La función print como en el lenguaje de programación C++ sirve para imprimir en pantalla una cadena de texto o el contenido de una variable

Primer Programa : HolaBarcamp.pl

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Función STDIN

Para lo que hemos trabajado en C o C++ tienen que recordar la función scanf. Pues bien, STDIN cumple la misma función la cual es recibir los valores ingresados por teclado, pero a diferencia de scanf en el cual teníamos que decirle que valor va a ser ingresado con STDIN, solo tenemos que hacer esto:

$variable=<STDIN>;

Con STDIN se pueden ingresar texto, numero, Alfanuméricos, todo esto sin definir como se lo hacia con scanf:

scanf(“%d”, variable_tipo_entera);

Segundo Programa : BienvenidoAlBarcamp.pl

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Tercer Programa : OperacionesBasicas.pl

Con lo anterior aprendido ya podemos hacer un programa que realice las cuatro operaciones básicas

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Sentencia IF

La sentencia IF como en todo lenguaje de programación es usada cuando queremos hacer validaciones o necesitamos que un proceso se realice cuando se cumpla la condición del if

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Python es un lenguaje de programación poderoso y fácil de aprender. Cuenta con estructuras de datos eficientes y de alto nivel y un enfoque simple pero efectivo a la programación orientada a objetos. La elegante sintaxis de Python y su tipado dinámico, junto con su naturaleza interpretada, hacen de éste un lenguaje ideal para scripting y desarrollo rápido de aplicaciones en diversas áreas y sobre la mayoría de las plataformas.

El intérprete de Python y la extensa biblioteca estándar están a libre disposición en forma binaria y de código fuente para las principales plataformas desde el sitio web de Python, https://www.python.org/, y puede distribuirse libremente. El mismo sitio contiene también distribuciones y enlaces de muchos módulos libres de Python de terceros, programas y herramientas, y documentación adicional.

El intérprete de Python puede extenderse fácilmente con nuevas funcionalidades y tipos de datos implementados en C o C++ (u otros lenguajes accesibles desde C). Python también puede usarse como un lenguaje de extensiones para aplicaciones personalizables.

Este tutorial introduce de manera informal al lector a los conceptos y características básicas del lenguaje y el sistema de Python. Es bueno tener un interprete de Python a mano para experimentar, sin embargo todos los ejemplos están aislados, por lo tanto el tutorial puede leerse estando desconectado.

Para una descripción de los objetos y módulos estándar, mirá La referencia de la biblioteca. La referencia de la biblioteca provee una definición más formal del lenguaje. Para escribir extensiones en C o C++, leé Extendiendo e Integrando el Intérprete de Python y la Referencia de la API Python/C. Hay también numerosos libros que tratan a Python en profundidad.

Este tutorial no pretende ser exhaustivo ni tratar cada una de las características, o siquiera las características más usadas. En cambio, introduce la mayoría de las características más notables de Python, y te dará una buena idea del gusto y estilo del lenguaje. Luego de leerlo, serás capaz de leer y escribir módulos y programas en Python, y estarás listo para aprender más de los variados módulos de la biblioteca de Python descriptos en La referencia de la biblioteca.

Python. Es demasiado corto y parcial como para servir de referencia. El objetivo es el de poder reciclar los conocimientos de Cálculo Numérico y programación de la manera más eficiente posible para poder escribir programas y librerías en Python. Es, por consiguiente, un curso de mínimos.

Fuente referencia: http://picachu.dmt.upm.es/python/


Ruby es un lenguaje de programación poderoso y flexible que puedes usar en el desarrollo web o de Internet, para procesar texto, crear juegos, y como parte del popular entorno web "Ruby on Rails". Ruby es:

  • De alto nivel, lo que quiere decir que leer y escribir Ruby es realmente fácil; ¡se parece mucho al inglés común y corriente!

  • Interpretado: quiere decir que no necesitas un compilador para ejecutar Ruby. Puedes escribirlo aquí, en Codecademy, o incluso en tu propio computador (muchos ya vienen con el intérprete de Ruby incorporado; más adelante en esta lección hablaremos del intérprete).

  • Orientado a los objetos, quiere decir que les permite a los usuarios manipular estructuras de datos llamadas objetos, para construir y ejecutar programas. Más adelante aprenderemos sobre los objetos, pero por ahora, todo lo que debes saber es que en Ruby, todo es un objeto.

  • Fácil de usar. Ruby fue diseñado por Yukihiro Matsumoto (a menudo llamado simplemente "Matz") en 1995. Matz se propuso diseñar un lenguaje que hiciera énfasis en las necesidades humanas por encima de las del computador, razón por la cual Ruby es tan fácil de aprender.

Para este curso no se requieren conocimientos previos de Ruby en particular, ni de programación o informática en general.


¿Qué es Ruby?

Ruby es un lenguaje multiplataforma, interpretado y orientado a objetos. Ruby fue diseñado por Yukihiro Matsumoto ('Matz') en 1993, con el Principio de la Menor Sorpresa: Matz dice "quería minimizar mi frustración mientras programo, y eso conllevaba minimizar mi esfuerzo. Este es el principal objetivo de Ruby. Quiero divertirme mientras programo. Después de lanzar Ruby y probarlo mucha gente, ellos me dijeron que sentían lo mismo que yo. Ellos fueron los que acuñaron el término de "Principio de Menor Sorpresa".

En el año 2004 hubo un boom en el interés por Ruby, debido a Ruby on Rails: el entorno para desarrollo web de David Heinemeier Hansson.

¿Cómo puede ayudarte?

En el libro de David Black "Ruby for Rails", él menciona que un buen conocimiento en Ruby puede ayudarte, como desarrollador de Rails, en cuatro formas:

  1. a conocer mejor el código de tu aplicación (incluso el código que Rails escribe automáticamente).
  2. a ser más productivo con Rails, incluso si dominas todas sus técnicas.
  3. a familiarizarte mejor con el código de Rails, lo que te permitirá participar en discusiones sobre Rails y quizás poder ayudar detectando bugs o aportando patches.
  4. a utilizar una poderosa herramienta para tareas de administración y organización conectadas con tu aplicación.

Algunas características

  • Libre de formato: una cosa se puede hacer de distintas maneras. Escoge la que mejor se adapte a tu forma de trabajo.
  • Sensible a las mayúsculas: dos palabras, aunque se diferencien solamente en una letra, por estar en mayúscula o minúscula, son dos cosas distintas. Por ejemplo, 'Dir' no es lo mismo que 'dir'.
  • Comentarios: cualquier línea precedida por '#' es ignorada por el intérprete. Además, cualquier cosa que escribamos entre las líneas '=begin' y '=end' (empezando ambas en la primera columna de su correspondiente línea), también será ignorada.
#Comentario de una sola línea
=begin
Esto es
un comentario
de varias
líneas
=end
 
  =begin
  Este comentario multilínea
  da un error.
  =end

MUY IMPORTANTE: este último tipo de comentarios, no puede tener espacios a su izquierda, por que daría un error. Por lo tanto, si se quiere usar, siempre van pegados al margen izquierdo de la pantalla.

  • Delimitadores de instrucción: varias instrucciones en una misma línea pueden ser separadas por un ';', pero no son necesarios al final de una línea: este final de línea (o retorno de carro) se trata como un ';'. Si un final de línea acaba con un '\', entonces el retorno de carro es ignorado, lo que permite tener una instrucción divida en varias líneas.
#Varias instrucciones en una misma línea
 
a =1; b=2; c=3
#es equivalente a:
a = 1
b = 2
c = 3
#Una instrucción en varias líneas
 
a = 'enjuto mojamuto'
#es equivalente a:
a = "enjuto \
mojamuto"
  • Palabras clave: también conocidas como palabras reservadas, son palabras en Ruby que no pueden ser usadas para otros propósitos, por ejemplo, como almacenar valores. Además, puedes estar acostumbrado a pensar que un valor 'falso' puede estar representado por 0 (en Ruby se evalúa a true), una cadena vacía o varias otras cosas.
  • 'false' y 'nil': En Ruby, todo esto es válido; de hecho, todo es cierto excepto las palabras reservadas 'false' y 'nil'.